Consultoría LGD
- Home
- Servicios
“La inclusión de la discapacidad en la empresa, garantiza la convivencia de los trabajadores con y sin certificado de discapacidad en los mismos espacios y proyectos”
En Bedistic ofrecemos ofrecemos un servicio de consultoría y asesoramiento derivado de la Ley General de Discapacidad, dando respuesta eficiente a las necesidades que puedan plantearse a nivel empresarial. En nuestra apuesta por la inclusión, ofrecemos asesoramiento en la LGD (Ley General de Discapacidad, antigua LISMI) y en el ámbito jurídico y laboral.
La Ley General de Discapacidad (LGD) tiene como objetivo impulsar la inclusión laboral de las personas con discapacidad en los entornos profesionales.
Según ésta, toda empresa pública o privada que cuente con una plantilla superior o igual a 50 empleados debe contar con una cuota de reserva de puestos de trabajo para personas con discapacidad igual o superior al 33%. La cuota de reserva debe corresponder al 2% del número total de los empleados, ya sean temporales o indefinidos, de los últimos 12 meses.
Existe un Certificado de Excepcionalidad que permite a las empresas acceder a un conjunto de medidas alternativas para el cumplimiento de la LGD, en aquellos casos en que la contratación no sea viable.
¿Tu empresa tiene más de 50 empleados?
Descubre si tu empresa cumple con la Ley General de la Discapacidad